sobre mísobre el bloghablémosinstagramtumblr
Hola Hola (me gané un premio!)
3 feb. 2016 // 16:39


Creo que soy una especialista en desaparecer de la nada y eso igual ha sido entretenido en mi vida; menos a la hora de tener un blog. Estuve desaparecida porque me fui de vacaciones por dos semanas. Sé que quizás debería disculparme pero no, porque lo pasé tan bien que no merecía prender el computador para conectarme a cualquier vicio (aunque sí lo llevé y tuve que usarlo por asuntos universitarios). Tampoco es que haya estado en Miami Beach o en Cancún como para no haber querido saber nada del mundo, pero estaba en el campo a dos horas de Santiago, en la casa de mis abuelos y estaba tan tranquila que pa' qué me iba a aparecer, digo yo. 
Esos días me dediqué a puro escuchar música, caminar, mirar las estrellas y bordar mucho, mucho (en mi IG pueden ver mis bordados, los voy subiendo todos). Además, salí mucho a andar en bici y en general tuve que hacer harto ejercicio de brazos y piernas por motivos cotidianos así que vuelvo feliz y según yo más tonificada (#ella). 
(en verdad yo creo que lo único que hice fue fumar y pelearme la hamaca con mi prima. Diosito bendiga a quien las inventó).

Dios que me recargaron estos días lejos de todo, tengo miles de ideas para el blog y para mi vida en general, pero quiero partir por lo más inmediato. La linda hermosa preciosa de Jess me nominó al Liebster award mucho antes de irme de vacaciones, por lo que esta entrada va medio atrasada (y por eso si pido disculpas).

Las reglas son: 
Agradecer a quien te haya nominado.
Responder las 11 preguntas hechas. 
Nominar blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Y hacerles 11 preguntas a ellos. 

Estas son las preguntas que me dejó Jess:

1. ¿En que otro país te habría gustado nacer y por qué? Difícil igual porque yo hubiese querido nacer en cualquier lado. De hecho, no nací en Chile; nací en Argentina -aunque mis papás son chilenos-y hubiese preferido nacer en Chile para ahorrarme el conflicto de los papeleos y de no saber que cresta poner en los formularios cuando preguntan "¿nacionalidad?". De todas formas me hubiese gustado nacer en uno de esos países que suenan o que se ven muy bacanes, como Hungría, Noruega o Finlandia, porque creo que sería súper interesante y en general, porque tienen paisajes bonitos, o eso muestran las fotos.

2. ¿De qué manera te relajas? En general hago cualquier cosa porque adoro perder el tiempo; pero bordar me ha tenido bien zen estos últimos días. A veces también canto super fuerte cuando me estreso o me echo en la cama a escuchar música y, maravilla, perder el tiempo.

3. Si pudieras reencarnar en un animal ¿qué animal serías y porqué? Mi instinto me dice que en un lobo porque es mi animal favorito y eso, pero mi ser consciente hubiese querido reencarnar en un oso grizzly porque igual son bonitos (si los ven parados en dos patitas se mueren de amor, yo lo sé), son grandes y su tasa de supervivencia es super alta, no me imagino a mucha gente tratando de matar un oso. Además viven en los bosques y eso ya me derrite el alma.

4. ¿Tienes alguna historia sobrenatural?  Puta, en mi familia hay caleta de historias así, pero yo soy super miedosa y no me pasan muchas cosas; pero sueño mucho con mi bis abuela que murió hace un tiempo y a veces siento su olor que era tan rico. El otro día estábamos en la mesa y alguien de mi familia me contó que había soñado con ella y nos contó el sueño. El problema, es que yo soñé exactamente lo mismo y desperté muy asustada. 
A veces también sueño cosas que después pasan, sueño situaciones que me van a pasar y veo a las personas con las que me voy a enfrentar en esa situación; tengo sueños en tipo de advertencia, y a veces también tengo muchos deja vus (y en algunos de esos deja vus veo cosas que se les perdieron a alguien y después les digo donde encontrarlos jiji)

5. El mejor recuerdo que tengas y se pueda compartir. Una vez fui al Buin Zoo con mi papá cuando era chica (8 años apróx.) y cuando pasamos por la jaula de los leones justo les iban a dar comida y el cuidador nos preguntó si queríamos entrar; así que entramos los tres (él, mi papá y yo) y les dimos comida (unos trozos de carne enormes) e igual fue loco porque ahora que lo pienso entré a una jaula llena de leones y lo peor es que fue consentido por mi papá jiji.

6. Comparte un dato de algún lugar/película/libro/banda/etc. imperdible para la humanidad. Que buena pregunta, porque justo hace unas noches vi Mommy, una película de Xavier Dolan y en mi facebook se la recomendé a todo el mundo. Si ustedes tienen o tuvieron una mamá veánla; si les gusta Lana del Rey veánla; si se han sentido desadaptados, veánla, si les gusta el arte veánla; si les gustan las cosas raras veánla, si les gusta el cine en francés veánla, si les gustan las películas, veánla, porque es demasiado, pero demasiado buena. Un plus, yo soy super mamona con las películas, pero ésta que no tiene por donde hacerte llorar me hizo rajarme llorando; y después reírme y después agarrarme la cabeza diciendo "Dolan es un puto genio, Dolan es un genio" (aunque lo sigo hace mucho y siempre lo he sabido, con Mommy lo consagré)

7. ¿Qué personaje literario te habría gustado ser? Lejos, Holden Caulfield de El Guardián entre el centeno. Pensarán que me obsesiona él porque Caulfield es el título del blog, pero no; es que su apellido es mi cuenta de IG y después lo adopté en el blog y encontré que era más entretenido ser Fran Caulfield que mi apellido real; pero de todas formas, amo y odio a Holden. 
Primero porque es esgrimista y a mi me gusta mucho el esgrima, después porque es millonario, vive en Nueva York y tiene un hermano escritor; aunque yo creo que lo admiro porque lo echaron de cinco colegios hasta la fecha del libro y el tipo igual era super inteligente, pero hacía solo que quería hacer y nada más; y eso significaba odiar a casi todo el mundo y estudiar solo cuando quería y lo que quería y cosas así. Igual el libro no tiene una graaaaan historia, pero como lo cuenta Holden pareciera que fuera la hostia, no sé, como que el tipo es demasiado irreverente y fuma adentro de su casa y cambia de mujer a cada rato y no sé, siento que Holden es como el colectivo de lo que todos los adolescentes quisiéramos ser/hacer en nuestras vidas.

8. Que es lo mejor y lo peor de vivir en tu ciudad. Uff, yo creo que lo mejor es la cantidad de centros comerciales que hay y que igual es fácil llegar a todos lados en metro; lo malo es por lejos que ya no cae ni un alma más; estamos hacinados y todo está lleno en cualquier momento del año.

9. Si pudieras elegir ¿seguirías estudiando/trabajando en lo mismo que ahora o elegirías otra cosa? Sí, seguiría estudiando Antropología porque adoro mi carrera y me llena mucho.

10. ¿Cómo sería tu celebración ideal de cumpleaños? Igual es complicado porque ODIO mi cumpleaños. Hace poco analizaba toda esta situación y concluí que mi familia y amigos (pero en especial mi familia) deberían decidir si quieren celebrar el 18 de septiembre o mi nacimiento; pero que las dos cosas no son compatibles. Como carne pero odio tener que comer asados para mi cumpleaños y después torta y entremedio de todo escuchar cueca y tomar vino y esas cosas; y mi familia nunca ha entendido eso; además casi todo el mundo está fuera de Santiago para esa fecha y mis amigos nunca están conmigo por lo mismo. Creo que mi celebración perfecta sería con mucho vodka y micheladas, mucha música rara con todos mis amigos en una onda muy psicodélica.


11. Un dato curioso sobre ti. A pesar de que llevo años como bebedora social y mis amigos se han encargado de instruirme y guiarme por el camino, tengo poquísima resistencia al alcohol. Eso sí; odio dar jugo o hacer el ridículo así que cuando me siento ebria y penosa me pongo a beber agua como los peces en el río por ver a dios nacido (y puedo seguir todo el mambo tomando solo agüita).



Mis nominadas son: 

Andrea de http://seventh-color.blogspot.cl/
Elena de http://melituca.blogspot.com.es/
Caro de http://unblogultrameganerd.blogspot.cl/
Connie de http://lovelyweirdos.blogspot.cl/
Mel de http://ociosubjetivo.blogspot.cl/

Y mis preguntas son: 
  1.  ¿Cómo describirían su color favorito? 
  2. Describan el clima actual de su ciudad. (para estas dos traten de ser poéticas jaja, usen todos sus recursos para describir el viento, el color de los árboles, etc).
  3. ¿Quiénes o qué les inspira y por qué?
  4. ¿Cómo se ven en 5 años más?
  5. ¿Cuál es su voz favorita y por qué? (puede ser un cantante, un familiar, un maestro, etc)
  6. La mejor experiencia de sus vidas. 
  7. Su lugar favorito en sus ciudades y porqué.
  8. ¿Cuál ha sido su mayor meta cumplida hasta el momento?
  9. ¿Tu mayor sueño?
  10. Día o noche, y por qué.
  11. ¿Qué esperabas del mundo blogger antes de tener tu blog?, ¿se han cumplido tus expectativas?
Eso chamacas. El domingo vuelvo a salir de Stgo. así que es probable que desaparezca de nuevo aunque haré todo el esfuerzo del mundo por aparecer de vez en cuando. Abrazos de osos a todas, y gracias a Jess nuevamente por el premio.




Etiquetas: ,


¡Deja un comentario // 10 comentarios




Fran // 21 años // Santiago de Chile
Lamentos de una estudiante promedio de antropología.
lifestyle • animé y manga • arte • música • literatura • bordado • feminismo • otros.
Combato el patriarcado y la heteronorma desde un computador.
Soy ante todo, una chica odiosa. Pero graciosa.
g i r l p o w e r
Image and video hosting by TinyPic .