sobre mísobre el bloghablémosinstagramtumblr
Propósitos para este año
7 ene. 2016 // 17:09


El 2015 no fue el peor año de mi vida pero fue sinceramente aplastante. Tuvo cosas inesperadas, cosas mágicas y también cosas malas; creo que como todos los años. Pero no me fue tan bien en la universidad como esperaba, me cansé más y tuve menos tiempo para todo a pesar de que renuncié a mi trabajo los fines de semana (me reventé trabajando por un año); por eso este año nuevo intenté pedir un montón de deseos y hasta compré un globo de los deseos pero terminé pidiendo todo muy apurada tratando de que el globo efectivamente volara y no cayera en batalla. La verdad es que soy muy ritualista y creo mucho en los símbolos, eso me lleva a ser muy supersticiosa también; por lo que seguir los consejos de Pedrito Engels y pedir los deseos de año nuevo era realmente importante para mi. Además; para estas festividades vinieron unas amigas de España y la familia aumentó demasiado; por lo que era especial, bonito y todo eso. 
(Si lo notan, la calidad de las fotos mejoró muchísimo. Eso es gracias, a la tremenda Canon que me regalaron para la navidad).

No compartiré mis deseos porque no se cumplirán si lo hago, pero puedo compartir algunas metas y objetivos para este 2016: 
  1. Conseguir un promedio sobre 60 en ambos semestres universitarios: el año 2014 lo logré en un semestre; este año en ninguno. Quizás suene exagerado pero la universidad es mi primera meta. Creo que a los antropólogos no nos sobran las oportunidades laborales, por lo que las notas son importantes. Además, el promedio mínimo para acceder a un magíster y a un doctorado están bien altos. 
  2. Volver a estudiar música: estudié música durante mis últimos dos años en el colegio. Partí con las cátedras de cello y teoría, y al año siguiente sumé los ensayos y conciertos de orquesta. Cuando entré a la universidad seguí un semestre pero luego entré a trabajar y ya no pude. Tengo la extraña sensación de que si no retomo (o re-comienzo) este año, no lo haré jamás y siento una necesidad inexplicable por volver a tocar y seguir aprendiendo; por eso le mandé un correo a la coordinadora de la carrera de música en mi universidad para que me autorice a tomar algunos ramos; pero aun no me contesta.
  3. No abandonar el gimnasio: El año pasado entré a uno y me quedaba cerca, cómodo y me gustaba mucho; pero se sumaron los deberes universitarios y todo se fue a la cresta; por eso este año me aseguré de dejar dos días libres para tener la holgadez horaria. Con mi prima -que es mi partner en todo- nos re inscribiremos la próxima semana, así que estoy muy entusiasmada. 
  4. Dejar de comer carne: Esta es una meta que trato de superar ya hace algunos años. No solo porque comer carne es cruel y malo y todo lo que se diga, sino porque es inconsecuente con mi filosofía de vida y política. Además, me da mucho asco la carne roja y nunca me ha gustado el pescado, por lo que el vegetarianismo para mi se basaría solo en dejar el pollo y cosas como el jamón y el jamoncito de pavo que es tan rico, ay señor porqué.
  5. Desprenderme de las responsabilidades y empezar a vivir la vida: Soy virgo y como tal soy extremadamente responsable y siempre lo he sido; jamás llegué a una prueba sin leer el libro o sin haber estudiado; no puedo llegar tarde a mi casa y antes no podía ni ir de fiesta en la semana, pero el otro día vi el horóscopo y Pedro Engels decía que virgo debía escuchar a su corazón y no a su cabeza este año, por lo que debía dejar las responsabilidades y yo pensé que ya era momento de hacerle caso.
  6. Leer más: Debido a la universidad debo leer un aproximado de 150 páginas a la semana; pero es solo teoría social, historia, etnografías y producción científica a medias, así que extraño mucho la literatura (y sobre todo la latinoamericana, no sé porqué) extraño a García Márquez y a Cortázar (aunque al último le estoy dando una saboreada) ya Hemmingway, y a Wilde, y Hesse y a todos quienes me acompañaron en el colegio cuando tenía mucho tiempo para leer lo que quisiera. Además  el 2015 compré y permuté muchos libros que tengo en la repisa acumulando polvillo, voy por este 2016 lector y con tiempo (no sé cómo).
  7. Trabajar para ahorrar dinero: la meta no es conseguir un trabajo, sino ahorrar dinero; y la meta tampoco es guardar todo el dinero en una alcancía sino...
  8. Viajar y conectarme con la naturaleza: quiero ir de camping, quiero subir cerros, quiero ir a Puerto Montt de nuevo, quiero ver llover de manera torrencial y quiero ver truenos, quiero sentir el maravilloso olor a tierra, quiero andar en lancha y quiero ir a la playa. 
  9. Y la gran GRAN meta del año: viajar a San Pedro de Atacama: es una meta que tengo desde hace muchos años y uno de mis grandes sueños, pero con uno de mis mejores amigos recién hicimos un plan "concreto". Él, fotógrafo, quiero ir a tomar fotos a esos paisajes de ensueño y yo, seguirlo a donde se le plazca con tal de estar en San Pedro de Atacama jijiji. Quiero pasar al observatorio ALMA además, pero lo veo medio difícil, así que por el momento solo estimamos ir a San Pedro. 
Eso es, en resumen chamacas; espero que hayan tenido lindas fiestas y que partan esta vuelta al sol recargadas de energías; sino, les cuento/recuerdo que el we tripantu -año nuevo mapuche- es entre el 21  el 24 de junio, por lo que tienen (tenemos) otra oportunidad para renovar y limpiar energías; usen cositas rojas para espantar las malas vibras los martes y viernes (si yo siguiera esto al pie de la letra debería vestirme entera de rojo) y sean muy felices; recuerden que el cambio parte por uno y que no es el año el que debe cambiar, sino las personas. 
Y ustedes¿Tienen metas para este año?, ¿cuáles son?, ¿a dónde quieren viajar?, ¿hay algo que quieran aprender. 

Abrazos de osos,

Etiquetas:


¡Deja un comentario // 4 comentarios




Fran // 21 años // Santiago de Chile
Lamentos de una estudiante promedio de antropología.
lifestyle • animé y manga • arte • música • literatura • bordado • feminismo • otros.
Combato el patriarcado y la heteronorma desde un computador.
Soy ante todo, una chica odiosa. Pero graciosa.
g i r l p o w e r
Image and video hosting by TinyPic .