sobre mísobre el bloghablémosinstagramtumblr
¡Volví! + cambios en el blog
19 oct. 2015 // 9:45


Creo que al ver esta entrada hay dos cosas que parecen evidentes: Volví de mi trabajo de campo, y cambié la imagen del blog, así que de esto tratará el asunto. 
Lo primero: He vuelto. Llegué a ayer a eso de las cuatro y media de la tarde, y después de comer más de lo que comí en toda la semana, dormí, dormí y dormí. 
PD: estoy editando esta entrada a las cinco de la tarde, y acabo de despertar, así que debo estar durmiendo muchísimo.
(mis amiguis y yo cuando llegamos a Concepción, el primer día, después tuvimos que separarnos y no nos vimos en toda la semana)

Lo pasé increíble, y creo que todos mis miedos, si bien eran justificados, se fueron lejos y me permitieron hacer un gran trabajo de campo. No puedo negarlo, mis compañeros de grupo fueron muy conciliadores y compañeros (en el más amplio sentido de la palabra) en todo momento; no podría haberlo hecho jamás sin ellos dos. Si bien tuvimos algunas pequeñas diferencias, fueron meramente domésticas: lavar la loza, cocinar el desayuno, quién ocupaba la ducha primero, etc. 
El trabajo que llevábamos desde Santiago se dio vuelta de manera radical al llegar a Talcahuano (mi localidad asignada) y tuvimos que replantear todo de nuevo, aunque para mejor (mucho, mucho mejor). pasamos de trabajar la identifación forestal, con la identidad propia de Talcahuano, ligada a la pesca y a la industria (puede leerse muy simple, pero es complejo y profundo). Nuestro nuevo objetivo nos permitió descansar, turistear y recorrer un montón de lugares nuevos. No anduve corriendo de un lado hacia otro como pensaba en Santiago, y tuve el tiempo suficiente para descansar, aunque eso no significa que no haya estado intelectualmente demasiado cansada. 
(caleta Tumbes, uno de los lugarcillos a los que pudimos/tuvimos que ir)

Tuvimos 3 tutorías en terreno, por lo que día por medio tuvimos que recibir a un profesor/ayudante e incluirlo en nuestras actividades, lo que no supuso ningún problema, ya que mi equipo docente es increíble y hasta nos hicieron una tutoría arriba de una lancha. 

(planificando una entrevista en el puerto)

También, a fines de tener una versión de las cosas, tuvimos que conversar con al menos, un marino, y como esto era prácticamente imposible, decidimos usar una estrategia: ir al Huáscar, ya que en ese barco/museo flotante, los guías turísticos son los mismos grumetes de la marina, así que nos vimos forzados a ir jijiji y nos resultó: pudimos hablar con al menos uno, mientras uno de mis compañeros lo entrevistaba y yo, agarrada de cualquier pilar que encontrara, anotaba todo haciendo malabares por no caerme (el barco se mueve todo el rato y yo estaba mareadísima y con dolor de estómago y hambre) 

(el Huáscar, si bien es el atractivo turístico de Talcahuano, yo no le encontré mayor gracia)

Nos tocaron días de mucho calor, y de mucho, mucho frío; habían dicho que en la región habría un temporal, pero en Talcahuano apenas llovió (muy fuerte, eso sí) así que hubo días en que salir a pasear era más atrayente, y otros días en que no había nadie en la calle. A otros compañeros les tocó, literalmente, la inundación.
El sábado teníamos que volver a Concepción para juntarnos con nuestros compañeros y profesores, así que nos despedimos de la señora que nos alojó (estuvimos en una casa particular), hicimos unas últimas actividades y nos fuimos. Si bien hablamos toda la semana, extrañaba mucho al resto de mis amigos, así que apenas llegamos todos (podíamos llegar a distintas horas del día, y yo fui la última en hacerlo) fuimos a caminar por la plaza Perú (compré unas cosas muy bonitas), compartir las experiencias y comer juntos. Después tuvimos una actividad con los profes (eterna, para variar), nos cambiamos ropa, y fuimos a un bar a celebrar el cumpleaños de una amiga, además del hecho de que a todos nos fue bien en nuestros terrenos. Yo solo quería estar con ellos y tener la certeza de que les había ido bien, (y resulta que a todos nos fue de maravillas) además de tomar un trago muy helado y refrescante (dios bendiga el mojito chirimoya y la michelada, podría hacerle una oda a la cerveza). Esto produjo que me acostara tardísimo, que durmiera todo el camino de vuelta (el bus salía muy temprano) y que llegara a mi casa a seguir durmiendo. 
 

He obviado varios hechos en función de la extensión de la entrada, pero creo que no se me escapa lo esencial: ¡que lo pasé increíble y todo resultó perfecto! (Lo malo, es que de vuelta en Santiago tengo que planear trabajos y ponerme a leer).

Lo segundo: Apenas desperté ayer en la tarde, me puse a descargar acuarelas y fuentes de letra, porque la otra plantilla me tenía aburrida ¡me gusta mucho como quedó el blog! Si bien la otra plantilla era bellísima, ya no me sentía cómoda con ella, y la había visto en al menos 3 blogs más, y eso mermaba la originalidad del blog, y sentía que no había ningún elemento que diera cuenta de mi esencia . Si bien esta plantilla también es una pre hecha, he puesto mucho esfuerzo en customizarla ¡a mi me gusta mucho! y espero que a ustedes también. 
Y ustedes, ¿qué tal su semana?, ¿muy agitada?
Abrazos de oso.

Etiquetas:


¡Deja un comentario // 3 comentarios




Fran // 21 años // Santiago de Chile
Lamentos de una estudiante promedio de antropología.
lifestyle • animé y manga • arte • música • literatura • bordado • feminismo • otros.
Combato el patriarcado y la heteronorma desde un computador.
Soy ante todo, una chica odiosa. Pero graciosa.
g i r l p o w e r
Image and video hosting by TinyPic .