sobre mísobre el bloghablémosinstagramtumblr
¿Vives en Santiago y piensas tatuarte?: Debes considerar esto.
3 sept. 2015 // 20:18




Me han interesado los tatuajes desde que soy muy pequeña, por lo que siempre quise tener uno. Cuando llegó la hora de hacerme mi tatuaje, busqué a un montón de tatuadores/as que cumplieran mis expectativas. Debo decir que me fijé en cosas como su estilo, calidad, sello, cantidad de clientes y precios entre otros. Soy muy, muy exigente a la hora de elegir un estudio/tatuador, quería que fuera higiénico y muy recomendado, así que me costó más de un año encontrar a la persona indicada para el diseño que quería. Y la encontré; pero entre esa búsqueda empecé a conocer a muchos otros/as artistas que me gustaron por x motivos. El otro día estaba limpiando mi lista de seguidos en IG así que aproveché de anotar a todos los tatuadores sobrevivientes del exterminio y recomendárselos a alguien que quisiese tatuarse en Santiago de Chile. Debo decir que conozco el trabajo de todos los presentes acá y si los/as menciono es porque me gustan muchísimo. Aquí vamos (cada nombre los llevará a su instagram): 

  1. @miedoalvacio: A la Maca la descubrí hace unos meses, pero se volvió rápido en una de mis favoritas. Es owner de Doppelgänger Tattoo Parlour, y me gusta mucho porque sus tatuajes son solo en negro, y se ven muy limpios. El trazo y relleno está muy bien definido, y es muy versátil en cuanto al diseño de sus obras. Si aun no se han convencido, vean los retratos que tatuó de Edgar Allan Poe y H.P Lovecraft. Son simplemente, sensacionales. 
  2. @maitearaia: Seguimos con el negro. La Maite también es muy versátil, aunque sus trabajos pareciesen ser más delicados, y las líneas más finas. Hizo un tatuaje de una mano enrollada por una serpiente que me hizo pensar: "me quiero tatuar una serpiente con ella ahora ya!". 
  3. @princesshorror: La Fernanda Vas hace trabajos de dotwork y geometría. A mi me encantó desde el primer tatuaje que vi de ella. Trabaja en casi puro negro aunque le he visto algunas cositas de colores. Si quieren alguno de estos estilos, ella es muy muy seca.
  4.  @stronger.element: Al Moise lo ubico antes de que lanzara con el tatú, así que verlo crecer ha sido muy bacán, yo me tatuaría con él feliz. Hace dotwork y geometría igual que la Fer, aunque él usa más colores. Sus diseños de naturaleza flores/árboles son algo que yo quiero llevar en mi piel, porque son tan detallados y lindos que me fascinan. 
  5. @laluchaeterna: Siguiendo con los negros, puntillismos y geométricos, la Luisa también es una opción que yo consideraría. Una muy buena opción. Tatúa en Inmanencia estudio y por favor vean el Totoro con paraguas que hizo ¡yo me enamoré!
  6. @mustachetattoo: Esto me da risa, pero con el Fran tenemos es mismo nombre y apellido. Obviando ese detalle, es demasiado variado en el estilo de sus obras, tiene de todo; negros, geométricos, acuarelas y colores; pero no por eso es desprolijo, su trazo es muy limpio y es uno de mis favoritos de la lista. 
  7. @sofiapbruce: Al igual que el Fran, la Sofía hace de todo y de manera muy pulcra. Considero que su galería es una muy buena opción a revisar si no sabes mucho de estilos de tatuajes, ya que es muy variada y ahí puedes ver que es lo que más te acomoda.
  8. @lunesazultatuajes: No soy muy fanática del traditional, así que tengo muy pocos tatuadores de este estilo en mi lista; pero él es genial. Tatúa en Nosferatu tatto. Échenle un vistazo a los tatuajes del estudio Ghibli que ha hecho. O al diseño de Morrisey. Mis favoritos, sin duda. 
  9. @nocturnatattoo: Si les gusta el animé, las cosas muy kawai y los colores muy vivos, por favor vayan a su estudio Pequeño Tokio. Aparte de su compañera de estudio, no he encontrado a nadie como él en Chile. Por favor miren su galería; sus colores, sus diseños, todo en él es perfecto. Es el único que he visto que puede hacer un fondo de galaxia perfecto, ¡por favor véanlo!
  10. @kariok1: Es la otra tatuadora de Pequeño Tokio, y va muy a la par con su compañero de estudio; yo, sinceramente, me tatuaría con cualquiera de los dos ¡por favor revisen su galería! sus colores son perfectos, sus diseños muy kawai, y sus diseños son muy alegres.
  11. @don__matias: Otro tradicional en la lista. Si están considerando este estilo, revisen su galería. 
  12. @andresgarciatattoo: Él es por lejos lejos lejos lo mejor que he visto en geometría y puntillismo, es su especialidad. Creo que con eso lo dije todo. 
  13. @natomode_omm: Todo, pero todo lo que él hace es demasiado maravilloso. Tatúa en Paihuén y de verdad, me encantan sus tatuajes. Tiene mucho de puntillismo y geometría, pero hay muchos tatuajes étnicos y algunos en donde usa especies nativas que son realmente hermosos. Le tengo mucho respeto a su trabajo, por favor véanlo, es maravilloso. 
  14. @amarovega: También tatúa en Paihuén y todo lo que mencioné acerca de su compañero de estudio puede aplicarse al Amaro también (miren el nautilos que hizo por favor yo me acabo de enamorar). 
  15. @crismirandab: Cristián no solo tatúa, también ilustra demasiado bacán. Los detalles de colores que pone por encima de diseños negros me gustan mucho; le dan un detalle tan bacán a sus trabajos creo que eso es lo que me hizo seguirlo; detallitos a modo de wattercolor. 
  16. @eldanes: El gran danés tatúa en Doppelgänger Tattoo Parlour igual que la primera tatuadora de la lista y sigue su misma línea. A ambos los conocí al mismo tiempo, pero al danés me costó más pillarle el instagram. Miren sus tatuajes con motivos mitológicos, espero los adoren tanto como yo en este momento.
  17. @marialeontattoo: Dejé a la María al final apropósito, porque fue con ella finalmente con quien decidí tatuarme. Me gusta porque de verdad no he visto algo parecido en ninguna otra parte en Chile o en el extranjero (si alguien encuentra por fa hágamelo saber). Vive en Nueva York  pero de vez en cuando viene y tatúa en su departamento/estudio. Confío tanto tanto en su estilo que cuando la contacté solo le dije "quiero x diseño, te dejo hacer lo que quieras porque confío mucho en tu trabajo", así que no vi el diseño hasta el día en que me lo tatué y me enamoré de por vida del resultado. Su trazo es como un dibujo sobre la piel; pero un dibujo de líneas desprolijas, el pintado como leves manchitas de colores, y en general, da un aspecto muy femenino a sus tatuajes. Yo me tatuaría veinte mil veces más con ella en esta vida.

Etiquetas:


¡Deja un comentario // 2 comentarios




Fran // 21 años // Santiago de Chile
Lamentos de una estudiante promedio de antropología.
lifestyle • animé y manga • arte • música • literatura • bordado • feminismo • otros.
Combato el patriarcado y la heteronorma desde un computador.
Soy ante todo, una chica odiosa. Pero graciosa.
g i r l p o w e r
Image and video hosting by TinyPic .